Funcionamiento de las torres de refrigeración - Intercambiadores Sondex, Intercambiador de placas, Aero enfriadores, Torres de refrigeracion, Legionella

Tel: +34 935880818
Vaya al Contenido

INTERCAMBIADORES VAHTERUS PARA APROVECHAMIETO DE FRÍO CON LNG DE ENAGÁS

Intercambiadores Sondex, Intercambiador de placas, Aero enfriadores, Torres de refrigeracion, Legionella
Publicado por en Intercambiadores de calor ·






INTERCAMBIADORES VAHTERUS PARA APROVECHAMIETO DE FRÍO CON LNG DE ENAGÁS

E4efficiency, start-up participada por Enagás, confía en la empresa J.NEGRE para el subministro de 2 intercambiadores de calor, elemento importante del prototipo presentado por Enagás el pasado 9 de Mayo en Huelva. Este prototipo, desarrollado y presentado por Enagás, tiene el objetivo de demostrar la viabilidad de aprovechar el frío residual que se genera en las plantas de regasificación. El objetivo de esta iniciativa es que el frío residual recuperado se suministre a cualquier industria vecina que requiera de frío en sus procesos, lo que supondrá un elevado ahorro energéticos.

Este gas natural licuado puede circular a temperaturas alrededor de los -160ºC, y son los intercambiadores Vahterus, suministrados por J.NEGRE, los encargados de transferir este frío a una salmuera que lo transporta a las industrias consumidoras de frío vecinas a unos -36ºC. Los intercambiadores de calor de carcasa y placas son la única tecnología en placas capaz de trabajar a estas temperaturas y presiones. Cuenta con placas circulares que permiten gestionar las dilataciones producidas mejor que cualquier otra tecnología. Su mayor eficiencia respecto las tecnologías tubulares han permitido a Enagás disponer de un equipo más compacto y con menor volumen de gas dentro del equipo, lo que supone una gran ventaja a nivel de seguridad. A estas ventajas respecto los intercambiadores tubulares también hay que sumarle el menor peso, menor espacio y menores costes de fabricación, entre otras.
Estos 2 nuevos intercambiadores fabricados por Vahterus, inventor de esta tecnología, se suman a los equipos Vahterus que Enagás ya tiene en sus plantas de Cartagena y Bahía Bizkaia Gas.

En el acto en la planta de Enagás del puerto de Huelva, entre muchas otras autoridades, estuvieron presentes el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, el presidente de la autoridad portuaria, José Luis Ramos, y el impulsor del proyecto, Javier Ruesga, de E4efficiency. Todos ellos insistieron en destacar el carácter pionero del proyecto, que en poco tiempo puede ser una realidad.





Pol. Ind. Cova Solera - C/París, nº 1-7, Nave 28
08191 RUBI (Barcelona)
Telf. (93) 588.08.18 - Fax   (93) 588.61.62
E-mail: vendes@jnegre.com
Web: http://www.jnegre.com





sin comentarios


Regreso al contenido